La magia de una pared

Los que me conocen saben que la decoración es un campo que me interesa mucho. Y si hay algo que me fascina dentro de ella es el poder transformar una pared en blanco en algo que refleje la personalidad y el gusto de sus propietarios. Como en todo, y también hablando de paredes,  nunca me ha atraído el minimalismo, prefiero los espacios que rezumen vida. Por eso me llamó la atención el libro Creative Walls. Escrito por Geraldine James es, básicamente, una compilación de paredes.

 Una pared vacía es como un lienzo que uno puede llenar como desee, y es esa diversidad es lo que más me gusta y la que el libro demuestra.  Mediante casas particulares reales, la autora a buscado paredes muy variadas y curiosas. Las hay decoradas con cornamentas de ciervo( de las que cuelgan cristales que eliminan su posible matiz tétrico), paredes llenas de postales recibidas por su propietaria, una cocina con una colección de botellas de vidrio antiguas, otra pared con varios cuadros que conforman una sola imagen…Vamos, que en cuanto a paredes se refiere, las posibilidades son infiniiiiiiiiiiiiiiiiitas. Ahora solo queda usar un poco la imaginación y poner en práctica algunas de las ideas del libro, ¡os lo recomiendo¡

Música: Wonderwall, de Oasis(versionada por Cat Power)

Una serie de fotografías en blanco y negro rotas por el rojo de la lámpara, del libro y de alguna foto concreta, produce un efecto interesante.

Un espacio de paredes llenas de espejos, que reflejan la luz y amplifican el espacio.

A veces no hace falta abarrotar el espacio, un antiguo panel de una firma de gasolina o un pedazo de madera son suficientes.

No tengo derecho sobre ninguna imagen del libro. Todas pertenecen a Creative Walls, de Geraldine James. Editorial Cico Books.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>