23
may 12

Trascender

Existe una única virtud, una aptitud aislada, huidiza, capaz de abarcar de forma vitalmente inverosímil el tiempo. De contener progreso custodiando el pretérito. La genialidad de Balenciaga posee una cadencia atemporal, trazando la imposible dicotomía de la modernidad remota. Dueño de perpetuos trazados, de vitalicias formas, de líneas íntegras y honestas. Artífice del sublime estruendo creativo que configuró y delimitó la estética contemporánea. Consecución y conquista, detener anticipando lo esencial, suspender esbozando el método. Y será así,  regresando a un pasado categórico, a los lejanos pero concluyentes años 30 como el Museo Balenciaga rendirá, el próximo 26 de mayo, temático tributo a la década que albergó el más sublime e innovador estallido. Fulminante y sentenciosa conjugación de perfección y entrega, el indivisible binomio que conforma lo eterno.


14
may 12

Entre 0,063 y 2 milímetros

Dimensiones de una fracción de dúctil y canicular caligrafía. Ínfimo fragmento de disgregación caleidoscópica, heterogénea y huidiza que novela perennes e incandescentes fragmentos de cadencia estival. Materia erigida en pueriles fortalezas, húmedo albero salino, fluctuante asfalto que engendra inevitables y delatoras improntas. Elemento que adhiere minúsculos y calidos vestigios a pulposos contornos, diminutos pedazos que conforman y desgranan los más ígneos e instructivos lances vitales. Porque todos, en alguna ocasión, regresamos con mechones impregnados de arena. Porque todo, lo aprendimos un verano.

  Parka: Zara AW12 / Vestido: Primark SS12 / Sandalias Zara (Old)

07
may 12

Primera conjugación

Comienzan. Brotar, intentar,crear,embarcar,desencadenar,ejecutar,esperar, iniciar,suscitar,perfilar,imaginar,manar,debutar, afrontar,materializar,aventurar,empezar.

Comenzamos. Entablar, abordar, incoar, procurar, repuntar, elevar, revelar,consumar, legitimar,alzar,personar,reseñar,hilvanar, verificar, entregar,aflorar,entrar,germinar,afiliar, redactar,llegar.

COMENZAR. San Sebastián FW #1


02
may 12

Pink fluor speak navajo

Vitalidad y origen, binomio alegórico en busca de nuevos parámetros, de rotundas respuestas, de férreos sustentos. Vehemencia como arma de atávico filo. Como asfalto pletórico de un retorno exento de retroceso, pleno de certidumbre. Vigorosa y fecunda huida deontológica donde evadir cimientos exiguos, donde sortear la evanescente ingesta, el uso fatuo. Repliegue cardinal, regreso como prospero camino, maniobra vital de medulares pretextos.

                     Perfecto: Zara (Old)
             Camiseta estampado navajo: Zara SS12 
                  Pantalón fluor: Zara SS12/
                Sandalias tachas: Zara (Old)

 


30
abr 12

Entre líneas, caminos

Si uno busca sublimar el acto irreversible inherente al verbo punzar, hacer emerger las connotaciones más transcendentales de la palabra impronta, deberá hacerlo armado de emociones certeras, de un imaginario afilado. Una sensibilidad hábil que perfore con su disposición plena, que celebre y genere el rastro indeleble, que devenga en estilo. Amalgama de estelas y surcos que calibra y configura nuestra propia identidad. Que dibuja los contornos de aquello que legamos. Que acota un yo para con vosotros desde una frontera permeable. Márgenes maleables que fluctúan en la ductilidad de las emociones, en la sinergia entre experiencias propias y ajenas.

Bajo estas premisas nace el nuevo proyecto de Stylo. Un alegato bimensual que hace de la exposición de un universo concreto, una convocatoria a trazar, sugerir y abordar nuestro propio itinerario. Un entramado de vías donde discurran diferentes rutas de llegar a un nosotros, nuevos trayectos para regresar cargado de un ellos.

Primeros trazados de Stylo.  Zergatik, Hernani 10, 26 de abril.

Tu nuevo billete de ida y vuelta aqui


26
abr 12

Café y fresas con Nora Izagirre

En muchas ocasiones un desayuno es un acto íntimo que habla de la cercanía de las personas que lo comparten. Delator de noches comunes, de vidas paralelas. El pasado sábado, sin embargo, se convirtió en el más dulce de los pretextos. Una nutritiva experiencia visual que, servida por la diseñadora Nora Izagirre, reunió a varias blogueras guipuzcoanas en torno al goloso y energético aroma de su colección estival. Prendas entendidas como manifestación creativa. Jalonadas por matices que recrean imprimaciones de su imaginario más íntimo. Nacidas de una concepción de la moda como discurso, como alegato personal. Como un hábito tan rutinario y  polisémico como alimentarse, como quien necesita expresar su universo para seguir viviendo.

Gracias a Nora y a su equipo por invitarme a compartir su pasión y alimento junto a  Julia “Bless The It”, Irene “Muxugorri”, Laia  “Marimorena”, Sarai “Apropos“,  Lucía “Es Cuestión de Estilo”  y Ana “Hendaye Style”.

 Si se os ha abierto el apetito podéis encontrar la colección completa de Nora Izagirre aqui


23
abr 12

De un pez que robó una quilla roja

Toda invitación encierra una experiencia. En algunos casos, la intención de nuestro anfitrión será la de mostrarnos a su vez, la impronta de sus vivencias. Bajo esta filosofía, la firma Loreak Mendian, ha concebido un nuevo espacio que alude a la inequívoca y precisa combinación de sensaciones y emociones que dan forma a su universo iconográfico. Un imaginario conceptual donde fluctúan raíces, (en este caso,de margarita), y vanguardia.

Un conglomerado creativo que nace de la constante búsqueda de una representación visual definitoria, un simbología propia del nosotros. Así, embebido de mar, y custodiado  por el arte,  el 11 de Paseo Colon, Irun, celebró el pasado viernes la apertura de un local al servicio de unos inconfundibles códigos textiles. Códigos que encierra identidad en cada proyección gráfica. Hilos conductores donde se encuentra entramada nuestra propia historia.

Estas, son las imágenes que hilvanan los primeros pespuntes de un nuevo armazón. Refugio y guarida de un pez y su falsa aleta…

 
 


18
abr 12

Testatralenuvole

Las nubes, por definición, son las incomodas protagonistas de los matices más aciagos del gris.Acuosas culpables de aguaceros y jornadas opacas…

Sin embargo, Cristina y Maria, dos jóvenes hermanas arquitectas, decidieron aferrarse a ese otro matiz que desprenden. Esa otra gradación  evocadora, de la que se apropiaron para dotar de nombre y connotación a su idea en un día paradójicamente soleado.

Desde “In a cloud” crean construcciones a pequeña escala, piezas que forman una nebulosa  concebida desde ese cierto tipo de ensoñación que solo puede ser alcanzada desde una nube…

Fotos: In a Cloud


				

12
abr 12

Pâtisseriedégradé

Esencia, poseedora de un significado necesariamente dual. Ambivalencia semiótica destinada a consolidar la equivalencia inmanente que destilan vocablos como sustancia o aroma. Inherencia o extracto. Conceptos que se yuxtaponen en entidad e identidad olfativa. Representación de aquello invariable y permanente que nos determina. La concepción más pura y acendrada. Fragancia de lo característico y definitorio. Visualmente imperceptible, vitalmente concluyente. Amalgama cardinal que une ser y sentido, aleación que emana e impregna. Epifanía sensorial que hace del efluvio la síntesis perceptiva más pura. Evocación inmediata y repentina que, turbando nuestra mirada, nos guía al núcleo de lo esencial. Paraje embebido por la más embriagadora invidencia.

Camisa Verde Agua: Primark SS12 /Short efecto Tie Dye: Bershka SS12


28
mar 12

Mintastic

La esperanza es una sensación ubicua. Capaz de habitar y desplegar su promesa de certeza en lugares recónditos, en gestos nimios, en objetos cotidianos… Todos, depositarios de  confianza y deseos, centinelas de verde armadura que custodian fe y certidumbre. La experiencia del vestir, como acto subjetivo y en ocasiones alegórico, encarna un genuino fenómeno de dialéctica constante entre cuerpo y conciencia. Así, sobre aquello que nos cubre, depositamos en ocasiones nuestra propia pátina de ilusión. Creando un recubrimiento que, a modo de sortilegio, nos conduzca a la consecución de nuestros anhelos.

Cardigan punto: Primark SS11 / Tank Top: Berskha AW11
Cinturón: Primark SS11 / Pantalón: Berskha SS11/
Cuñas: Primark SS11 / Bolso: Zara AW11