Pequeños secretos de familia

Marlon Brando ya dejaba claro lo importante que era la Famiglia en el padrino. Pero al igual que en la trilogía de Coppola, en todas las familias hay secretos…

Un secreto es precisamente el hilo conductor la película que os presento hoy.  ‘Los Descendientes’ de Alex Payne, nos acerca a las paradisíacas islas de Hawaii donde vive Matt King (George Clooney) junto a sus dos hijas. Su mujer está en coma tras haber sufrido un accidente con una moto acuática, su hija mayor está en una escuela privada situada en otra isla y la menor tiene un comportamiento un tanto peculiar (me entenderéis cuando veáis la película).

‘Los Descendientes’ se adentra en la complicada relación que existe entre los miembros esta familia desestructurada; tormentos causados por  la infidelidad de la madre. El accidente que esta sufre es el detonante, la chispa que hace que Matt (Clooney) se cuestione el comportamiento que tiene hacia sus hijas, hacia su mujer, e incluso hacia sí mismo.  Payne dirige con habilidad este drama que hace que el espectador sienta rabia y a la vez pena por esa mujer postrada en la cama que, sin decir palabra alguna en todo el largometraje, es el nexo de las emociones que revuelven por dentro tanto a Matt como a sus hijas.

Clooney se enfunda el traje de un padre corriente (o quizás no tanto, ya que tiene en herencia un vasto terreno en una de las islas Hawaianas y  por el cual varias multinacionales están interesadas), un padre lleno de rabia al verse traicionado, pero también lleno de ternura cuando dice adiós a su mujer. Un hombre que tiene en sus manos tanto el futuro de su familia más cercana (sus hijas) como el legado de sus antepasados, las raíces que lo atan a esa tierra, a esas islas y a esa cultura. Matt se tiene que enfrentar a los dos frentes exteriores que agreden y amenazan la tranquilidad de su vida: el amante y las empresas que quieren comprar sus terrenos.

‘Los Descencientes’ es un canto a la vida, pero sobre todo al perdón. Sus protagonistas tienen que aprender a perdonar, a reconocer y enmendar sus errores y a ver que, a pesar de ellos, La Famiglia siempre es La Famiglia. Porque todos tenemos secretos; todos cometemos errores y no es más sabio quien los descubre y se enfada por ello, sino el que los afronta y perdona.

P.D.: Aquí os dejo el trailer por si alguien se anima a verla:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VJyBrlotrUk&feature=youtu.be[/youtube]

Tags: , , , , ,

2 comments

  1. quizá no es la película que más me apetezca ver, pero tengo curiosidad, y me interesa saber que el núcleo central sea un canto a la vida y el perdón. Me ha gustado tu final, así que me animaré a verla porque, al final, las cosas y problemas de “la famiglia” nos son comunes a todos.

  2. […] (que ha dirigido la nueva adaptación de ‘Cumbres borrascosas’), Alexander Payne (‘Los descendientes’) y Raoul Peck (director cuyo tabajo, por desgracia, desconozco, pero que ha sido galardonado con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>