Bienvenido 2012: Parte 1

Comienza un año nuevo, una nueva cifra, un número más. El 2012 ya está aquí y viene cargado de estrenos para todos los gustos.

Entre las películas previstas para este año una de las que más me ha llamado la atención es la película ‘Extremely Loud and Incredibly Close’ (en castellano la han traducido como  ‘Tan fuerte, tan cerca’, protagonizada por Tom Hanks, Sandra Bullock y el pequeño Thomas Horn.  Basada en la novela homónima de Jonathan Safran Foer, esta cinta narra la historia de Oskar Shell, un niño que, tras el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, iniciará la búsqueda de una llave que cambiará la vida de muchas personas. Está dirigida por Stephen Daldry, autor también de ‘Las Horas’ y ‘Billy Elliot’. Su estreno está previsto para el 16 de marzo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YEDBGPT45Rk&feature=youtu.be[/youtube]

Otro de los títulos que ha captado mi atención es ‘Upside Down’, una combinación entre drama, romance y ciencia ficción, dirigido por el argentino Juan Diego Solanas y protagonizado por Kirsten Dunst y Jim Sturgess. Ambos darán vida dos jóvenes que viven en dos mundos; el uno opuesto al otro, de manera que uno cuelga boca abajo y tiene su propia gravedad.  Adam (Sturgess) hará todo lo posible por recuperar al amor de su vida (Dunst) a pesar de las leyes físicas. Se prevé su llegada a nuestras pantallas para mayo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=57E7sg1bBV0&feature=youtu.be[/youtube]

Aunque el genero de terror no haya tenido mucha representación en este blog, quisiera mencionar que ‘Silent House’, Remake de la cinta uruguaya ‘La casa muda’, promete ofrecer algún susto que otro. A pesar de que no haya ninguna confirmación de su fecha de estreno en España, saldrá el 9 de marzo en EE.UU.. La cinta está protagonizada por Elizabeth Olsen (hermana pequeña de las gemelas Olsen), una joven que destacó en su papel en la película Martha Marcy May Marlene.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A_0IAt7mNeY&feature=youtu.be[/youtube]

Para acabar este primer post de 2012 me gustaría incluir un must see, que seguramente os habréis hartado de ver ya que todos los medios se han hecho eco del trailer. Me refiero a la tercera y última película de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, ‘The Dark Knight Rises’ (‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’). Ni falta hace decir que estoy impaciente por verla y comprobar si Nolan puede superar a la anterior, que le valió el Óscar de mejor actor de reparto  al fallecido Heath Ledger (R.I.P).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aT3rUdMN2gw&feature=youtu.be[/youtube]

Y vosotros, ¿Tenéis algún título que recomendar para este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>