Especial Directores: Zack Snyder, el maestro del atractivo visual

El cine permite a los directores mostrar una parte de lo que son, de lo que en verdad les gusta. Al igual que otros artistas, cada director suele tener una o varias características que distinguen sus películas de las de los demás.

El director Estadounidense Zack Snyder

A veces suelo ver películas  por los efectos especiales que tienen,  aunque su contenido no sea demasiado interesante. Sí, no es algo propio de una persona que ama el cine (o tal vez sí, si pensamos que su belleza reside precisamente en las imágenes). No obstante, creo que el atractivo visual de una película, el poder disfrutar de lo proyectado en aquellos fotogramas, es algo que merece destacarse en un director. Por ello, qué mejor que hablar de Zack Snyder, cuya obsesión por la belleza de la imagen está patente en todas sus creaciones.

Escena del Remake de 'El Amanecer de los Muertos'

Todas y cada una de sus producciones pueden considerarse como un espectáculo visual lleno de matices que hacen que el espectador casi (y digo casi porque en ‘El Amanecer de los Muertos’ resulta difícil no querer cerrar los ojos) no pueda apartar  la vista de la pantalla. Snyder es un gran aficionado a los efectos especiales y siempre intenta darles un toque épico a sus películas con escenarios impactantes y un estilo muy cuidado; tanto de sus personajes, como de los decorados y paisajes.

Fotograma de la película 'Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes'

Otra de las características que definen a Snyder es la inclusión de un narrador al comienzo de cada largometraje  (exceptuando el remake de Zombies que antes he mencionado, aunque cuenta con un vídeo de introducción).  Es algo que, en mi opinión, otorga un toque especial a sus historias, dando la sensación de que estamos leyendo un libro lleno de imágenes.

Gerard Butler, protagonista de '300'

Puede que haya gente que opine que sus películas no inviten a la reflexión del espectador (yo creo que de una producción medianamente aceptable siempre se puede sacar algo sobre lo que pensar) pero, la constante batalla de superación y supervivencia a la que sus protagonistas se enfrentan, hacen que me involucre en sus heroicas batallas. La única pega que puedo encontrarle a Snyder es que a veces se olvida de que una sucesión de imágenes impactantes deben ir acompañadas de un guión a la altura para no cortar el ritmo de la historia (como pasó con ‘Sucker Punch’). Esperemos que lo tenga en cuenta para la próxima, ‘Superman: El hombre de acero’ ( prevista para el 2012). Os dejo disfrutar con más fotos de sus largometrajes:

Tags: , , ,

5 comments

  1. ¿De verdad se merece una entrada un director con apenas 5 películas reconocido por una pelicula erotica gay y un uso discriminado del ordenador?

    Yo creo que no. Supongo que Tati, Truffaut no significan nada para ti.

    Hasta Spilberg se merece más una entrada.

    • elespectadorindiscreto

      Es un director que, como he explicado en la entrada, llama mi atención. Con ello no lo estoy poniendo por encima de los que has mencionado; simplemente ha coincidido que he visto todas sus películas (cosa que no he hecho a propósito) y he llegado a la conclusión de que ese “uso discriminado del ordenador” en sus películas lo que hace que me resulten atractivas. De todos modos, mi intención es escribir entradas de directores que, personalmente, me gustan. Es una opinión como otra cualquiera así que, aunque no la compartas, te agradecería que hicieras críticas más constructivas como, por ejemplo, recomendarme directores que en tu opinión merecen una entrada.

      PD: No quiero ningún tipo de comentario homófobo, xenófobo, racista, etc. en este blog.

  2. Entiendo que un blog es un espacio para la expresión personal e individual, no pretende aleccionar, por lo que me parece que el comentario está fuera de lugar. Además, ciertamente, la variedad de registros, géneros y estilos del cine deja múltiples aspectos en los que fijarse. Y es tan válido dedicar una entrada a un director que ha decidido explorar el campo visual y estético mediante la tecnología, como centrarlo en un director mítico que hizo de cine cómico un arte y sin apenas diálogo como Tati.

    Aparte, creo que querías decir uso “indiscriminado” si te referías al abuso tecnológico, no “discriminado”.

  3. Coincido con el “Espectador Indiscreto” cuando apunta que la belleza del cine reside precisamente en las imágenes. Considero que hoy en día no podemos quedarnos estancados pensando que las peliculas solo tienen valor por las historias que cuentan, por la calidad de sus conversaciones o por la interpretación de sus actores. Cada espectador busca algo diferente cuando ve una película, y precisamente el hecho de que se puedan transmitir todas esas diferentes cosas es lo que hace grande el cine.

  4. Desde el blog vecino queremos decir que no nos interesa demasiado Zack Snyder, pero defendemos el derecho de El Espectador Indiscreto a hablar de ese director y de lo que le dé la santa gana. Faltaría más…

    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>