Acerca del carácter

Me sorprendió Sito Alonso en la rueda de prensa de ayer dijera que su equipo debe mejorar “urgentemente” su carácter. Si tuviera que hacer una lista con los motivos por los que el Lagun Aro va antepenúltimo con un balance de 2-7, creo que no incluiría nunca la falta de carácter. No creo que sea el caso de los Panko, Vidal, Salgado, Baron o Doblas, por citar los jugadores que mejor conocemos y que además tienen un peso muy importante en la plantilla. Creo más bien que han demostrado tener carácter para competir en cada partido y por ejemplo ganar en Zaragoza en un día muy difícil.

Tampoco creo que las derrotas en finales a cara o cruz fueran causadas por la falta de carácter. ¿Los fallos en el tiro de Panko y Salgado contra el Alicante fueron por falta de carácter? ¿La pérdida de balón de Vidal también? ¿Y que el rival cogiera 17 rebotes ofensivos también? Se me ocurren otros motivos: 1. Los nervios y la tensión derivados de la necesidad de ganar por el mal inicio liguero. 2. La acumulación de minutos de algunos jugadores importantes por falta de relevos de garantías y que quizás les haga llegar cansados al final. 3. La indudable debilidad en el juego interior, que se manifiesta por ejemplo en conceder tantos rebotes al rival, cosa que ha pasado contra Obradoiro, Valladolid, Alicante… ¿Falta de carácter o carencias en la plantilla?

Habló Sito de nombres concretos, sobre todo Betts y Papamakarios. Del griego, dijo que está teniendo “un excesivo respeto por el equipo y la competición” (¿¿??). Una de las explicaciones más increíbles que he oído sobre el decepcionante rendimiento de un jugador que, no olvidemos, ha jugado Euroliga y Eurocup y con una década de experiencia en su país. ¿Respeto? Pues que se lo quite ya, que el Lagun Aro no puede permitirse que su primer relevo exterior promedie dos puntos y una asistencia. Lorbek, Alfonso Sánchez o Detrick aportaban bastante más.

Sito se mostró enérgico y optimista. Preguntado por su objetivo hasta el final de la primera vuelta, dijo: “Ganar todos los partidos”. Pareció pedir tiempo cuando comentó que “nuestra línea de trabajo debe ser ascendente y esto no es una cosa de tres meses. Hay muchos jugadores que aún no están haciendo todo lo que quiero porque no es fácil”. Todo lo que se dice en una rueda de prensa hoy en día hay que cogerlo con alfileres, porque los entrenadores tienen preparado lo que van a decir y el mensaje que quieren transmitir. Sito dio imagen de exigencia, optimismo y trabajo. Pero una cosa es decir las cosas con mucha energía y otra convencer. Eso sí, se agradece que no habla de mala suerte ni de que los árbitros le perjudican. Diciembre marcará en buena medida dónde estará este equipo. Ahora toca ganar partidos.

1 comment

  1. Gabon,después de ver la subida del Fuenlabrada y la paliza del Joventut al Cajasol pues lo veo obscurísimo.
    Hablando ante un micrófono los del GBC en playoffs pero en el campo…………………..la mediocridad de los años en ACB.
    Yo insisto en que la derrota del Obradoiro fué sintomático,no sólo por la derrota sino por el desastre que se vió…..Sólo habia que ver la cara de mala leche nada más acabar del Sr Ramoneda.
    Fuenlabrada empezó mal y va pa,rriba.Joventut similar,CAI ahí va,considero que G.Canaria y con Eurocup irá pa,rriba.
    Pienso que el pack de suerte se acabó con Laso.Ojala me confunda pero…………………..el mal endémico de mediocridad y patetismo que hay en Anoeta con el futbol ha contagiado al basket de Illumbe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>