¿Barondependencia?

Me ha costado convencerme, y me sigue costando hacerlo, de que realmente sea así, pero los números son tozudos. Cuando Jimmy Baron ha jugado bien y ha metido triples con un buen porcentaje, el Lagun Aro ha ganado; cuando ha jugado mal, el Lagun Aro ha perdido. 22 puntos con 3/6 en triples contra el CAI: victoria. 21 puntos y 4/6 en triples contra el Manresa: victoria. En los demás partidos ha estado por debajo de los 15 puntos y el 25% en triples, y su equipo ha perdido. La única excepción se produjo contra el Real Madrid, encuentro en el que metió 15 puntos con 3/7 en triples y el resultado fue de derrota

Entonces, ¿hay Barondependencia? Por suerte o por desgracia, parece que sí. Por suerte, porque sigo pensando que es uno de los mejores jugadores de la liga y que acabará jugando bien, lo que se debería traducir en victorias. Por degracia, porque no es bueno que un equipo dependa tanto de un jugador.

Atribuir las victorias y las derrotas a que Baron tenga o no el día me parece demasiado simple. Es verdad que el equipo juega sistemas para él y que por ejemplo el otro día contra el Alicante falló tres triples totalmente solo, lo que hizo mucho daño al equipo. Pero, como dijo Sito, habrá que buscar soluciones para que cada mal partido del escolta no acabe en derrota.

En este sentido, habrá que exigir más también a otros jugadores. La cuestión es si pueden darlo.  Papamakarios, sin ir más lejos, es el primer relevo en el juego exterior y aporta en trece minutos por partido dos puntos y una asistencia. Los dos últimos años pedíamos más a Lorbek por ser también el primer relevo y, pese a que aportaba bastante más que Papamakarios, no parecía suficiente. El griego en ataque no da casi nada y su supuesta fama de gran defensor la ha acreditado en algunos partidos, pero en otros no. Si no sube su rendimiento, hay un problema serio ahí, porque el otro exterior es Lander Lasa, que no juega. Por tanto, si Baron y Vidal juegan mal o tienen una lesión, no hay alternativa. De hecho, el otro día Sito puso a Salgado y Neto juntos.

Igual de corta es la rotación en el juego interior. Sin Lorant y Korolev, con los que no se podrá contar hasta mediados de enero o febrero, el juego interior se lo reparten básicamente entre Panko, Doblas y Adeleke, porque Betts está para pocos trotes. Teniendo en cuenta que Panko juega abierto, Doblas y Adeleke son la referencia interior. Es verdad que con Sito los pivots pierden protagonismo en la faceta anotadora, pero lo mismo que se ha dicho de Baron se puede aplicar a ellos dos. La victoria en Zaragoza llegó tras un último cuarto colosal de Doblas, y la de Manresa tras un partidazo del nigeriano. Es decir, hace falta también una actuación consistente del pívot de turno para ganar. Pero, ¿pueden hacerlo más a menudo? Las dudas al respecto son razonables. Sito defendió la semana pasada con entusiasmo la opción de sustituir a Lorant por Olaizola y no ir al mercado. ¿Seguirá pensando lo mismo? ¿O habrá cambiado de opinión y quiere fichar? En mi opinión, este equipo necesita un cinco titular como el comer. Con este juego interior, y con los inesperados problemas en el exterior, tocará sufrir. Los resultados hasta el momento lo demuestran.

2 comments

  1. Gabon,me da que el crédito de suerte del amigo Laso con Sito desapareció.Lo que son las cosas,Laso nombrado mejor entrenador ACB en Noviembre.
    Este equipo está hundido,no vale jugar ok,vale GANAR y la mediocridad de otros años no ayuda sino hace recordar que lo actual se veia venir.
    Esa mentalidad al hablar ante los micrófonos de los jugadores del GBc ,después,no lo demuestran en la cancha.desconozco si habria que buscar algo en equipos sin clasificar al top 16 de Euroliga pero con la gracia ésta de lockoout NBA pues está más dificil.
    Veo no quieren ver desde la oficina de Anoeta que otros años bajaron a LEB equipos que no lo merecían cómo Obradoiro,Granada,Menorca,etc…….
    Atte

  2. Hundido tampoco veo al equipo, está compitiendo, pero tiene carencias y los resultados están ahí. Tienes razón en que hay que ganar ya, como sea y donde sea porque el GBC ya ha perdido contra Obradoiro, Valladolid, Estudiantes, Alicante… demasiada rémora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>