Cogiendo sitio

Han pasado ocho jornadas de liga y más o menos los equipos van cogiendo su sitio en la clasificación. El Barcelona y el Real Madrid van primero y segundo, les siguen el Caja Laboral y el Unicaja y también están arriba el Valencia y el Cajasol. Vamos, lo previsto. Como que ya ocupen los dos últimos puestos el Valladolid y el Obradoiro, dos de los principales candidatos al descenso, pese a la igualdad en la zona baja.

El Manresa, el Alicante, el Fuenlabrada y el CAI Zaragoza opositan por ahora a ser el equipo revelación y darse una alegría entrando en la Copa del Rey, y los que están por debajo de las expectativas son el Bilbao Basket y quizás el Gran Canaria, todo ello teniendo en cuenta que entre el octavo clasificado (Manresa), que es el último puesto con premio copero, y el último (Valladolid), solo hay dos victorias de diferencia.

Ahí, dentro de ese grupo se mueve el Lagun Aro GBC, aunque por ahora más abajo que arriba. Tiene la clasificación para la Copa casi imposible por su horrible inicio (0-4 incluyendo derrotas contra los dos últimos, Valladolid y Obradoiro), pero, ¿a qué puesto debería aspirar el GBC? Contando con que el Bilbao Basket vaya para arriba y se mete tarde o temprano entre los siete primeros, del octavo para abajo nadie va sobrado.

Un equipo capaz de poner a la vez en la cancha a Baron, Vidal y Panko, tres de los mejores jugadores de la liga, debería aspirar a estar en la zona media de la tabla e incluso a luchar por el play-off. La pareja de bases que forman Salgado y Neto también parece estar a la altura de luchar por algo más ambicioso que la simple permanencia. Pero, ¿y los demás? Está claro que a partir de ahí el nivel de la plantilla baja. Papamakarios es el primer relevo exterior y debe aportar más y por dentro todos los pivots deben dar un paso adelante. Lo está dando ya Kenny Adeleke, pero ¿será suficiente para convertirse en el pívot titular junto a Panko? Doblas, pese a estar en mejor forma que nunca, no está cómodo, Betts no da mucho más de sí porque su condición física es muy justita y encima Lorant se ha lesionado para varias semanas justo cuando empezaba a asomar la cabeza.

La buena actitud y disposición del equipo y la extraordinaria aportación de Panko como cuatro están logrando paliar el déficit en los puestos interiores, pero sin Lorant la rotación queda con Panko, Adeleke y Doblas, más Betts para momentos puntuales. Muy poco. Teniendo en cuenta que el regreso de Korolev está aún lejano, el club debería plantearse muy seriamente fichar. Los próximos partidos –Alicante, Caja Laboral, Joventut, Fuenlabrada y Gran Canaria- marcarán probablemente el devenir de la temporada. Con un plus en los puestos interiores el Lagun Aro estará capacitado para dar un salto en la tabla, pero si acaba el año 2011 todavía metido en los puestos de abajo y no viene un pívot de garantías, la temporada puede ser más dura de lo previsto.

1 comment

  1. Arratsaldeon:

    Zorionak por su blog.Sí la historia de otros años aunque igual ésta con matices más positivos.
    Logicamente B Basket subirá y similar Gran Canaria.
    Lo malo es que se hablan de finales en la Jornada 9 y éso es más presión , si cabe.
    La pifia contra Obradorio y diria yo Valladolid y Estudiantes sigue lastrando mucho y más si se es incapaz de ganar a un grande.
    Ah,es increible ver jugar a Marconato en Euroliga y digno de mención el papel de Devin Smith en todo un equipazo llamado Maccabbi Tel Aviv.
    Atte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>